miércoles, 6 de febrero de 2019

La Huérfana Negra 11





LA HUÉRFANA NEGRA 11
LA BODA




SAINT ANDREWS, MAINE, ESTADOS UNIDOS
INT. / ESCUELA / DÍA

La ya tan odiada profesora Hildur se despide de los alumnos y da paso a Nathalie quien finalmente ha podido recuperar su antiguo puesto como maestra en la escuela del pueblo. Entre los niños están Alice, Sheryl y también Robert que ya va a clase tal como dijo tiempo atrás.



Hildur: Bueno pues en este nuevo curso, la señora Nathalie Smith será la encargada de darles clase nuevamente. Yo por mi parte me despido de ustedes ya que terminó mi labor aquí y debo regresar a mi ciudad de nuevo.

Nathalie: Muchos de ustedes me recordarán y también veo caras nuevas en la escuela. Hola Robert. (Sonríe)

Robert: Hola maestra... 

En sus pupitres, Alice y Sheryl conversan en voz baja.

Sheryl: Al fin se va la vieja, ya era hora... Creí que no llegaría nunca este día. 

Alice: Estoy tan feliz que creo que hoy voy a volver a casa brincando en una pata, jaja.

Sheryl: Jajaja. 

Las dos niñas sonríen contentas. Una vez que Hildur se ha despedido y marchado, Nathalie comienza a dar clase de matemáticas. Todos los alumnos, poco más de veinticinco, prestan atención a la joven profesora.


EXT. / GRANJA SMITH, PASTOS / DÍA
Resultado de imagen de 5 jersey cows

Jack acaba de dejar las cinco vacas que tienen ahora en un verde prado. El muchacho cierra la cerca y camina en compañía de su abuela Ingrid. Los dos charlan.



Ingrid: Me alegro tanto de que Nathalie haya recuperado su empleo como maestra en la escuela de Saint Andrews, hijo... Al fin nos vamos a librar de la arpía esa de la Hildur... 

Jack: Imagino que Alice estará más feliz que  una perdiz, jajaja.

Ingrid: Ya te digo... Mira, por ahí viene William. ¡Buenos días don irlandés!!



William: Jajaja. Buenos días, señora Ingrid. ¿Qué tal?

Jack: Aquí estamos... Estaba esperándote para recoger las manzanas del pomar.

Ingrid: Ya va quedando menos para la boda, Jack. 

William: Estarás nervioso... ¿Cierto? Apenas falta un mes.

Jack: Estoy deseando que llegue el día. Will... Como Dayanne no tiene padre, habíamos pensando que tal vez... ¿Te gustaría ejercer como padrino y entregarla en el altar?

William: ¿En serio Jack? Sería todo un honor, muchas gracias por la consideración, de verdad.

Ingrid: Y yo voy a ser la madrina, me voy a vestir con mis mejores galas. Ya van a ver... 

Tanto Jack como William ríen, los tres regresan hacia la casa por un camino rural.


BOSTON, MASSACHUSETTS
INT. / CASA MURRAY, DORMITORIO / DÍA
Imagen relacionada

Katherine y su esposo Nicholas conversan mientras él se alista para salir vestido de uniforme militar. Su mujer le retoca la chaqueta con ambas manos para quitarle pelusas de los hombros.



Nicholas: Sé que te aburres todo el día metida en la casa pero... deberías salir a dar un paseo con la niña y la criada... Te haría bien.

Katherine: Extraño a mis padres y a la hacienda... Creo que no fue buena idea venirnos a vivir a Boston. 

Nicholas: La verdad que no te entiendo Katherine... Primero dijiste que no, luego que sí, ahora otra vez que no... Ya no eres una niña para andar así de indecisa, eres una mujer.

Katherine: Lo sé pero... Bueno, da igual, no me hagas caso, es que hoy tengo un día un poco triste... Extraño a mi familia eso es todo.

Nicholas: Mira, no es por faltarle al respeto a tus padres pero tampoco es que ni Darrell ni Elizabeth te traten tan bien...

Katherine: Veo que te has dado cuenta...

Nicholas: Hace mucho que me dí cuenta... sólo que prefiero no decir nada porque no dejan de ser tu familia. Para  bien o para mal.

Katherine: Nicholas... hay algo que... bueno, algo que llevo tiempo queriendo decirte pero...

Nicholas: ¿De qué se trata? Apúrate porque llevo prisa y tengo que salir ya mismo para el cuartel.

Katherine: No es nada importante... olvídalo... Mejor vete, no quiero que llegues tarde a tu trabajo.

Nicholas: Como quieras... Dame un beso. (Se besan)

Acto seguido Nicholas se marcha y Katherine se queda pensativa en el dormitorio. La joven se mira en un espejo de pared y habla consigo misma.

Katherine: Nicholas no es un mal hombre, sé que me quiere pero... yo no estoy enamorada de él. Pensé que a estas alturas habría olvidado a Jack pero... 

La muchacha rompe a llorar y es que Katherine sigue amando todavía a Jack, nunca pudo olvidarlo a pesar de haberse casado con Nicholas. Como bien recordaremos la joven fue obligada por sus padres a realizar dicha boda en contra de su voluntad tiempo atrás.


SAINT ANDREWS, MAINE
EXT. / ESCUELA, JARDÍN / DÍA

Alice, Robert y Sheryl charlan mientras salen de la escuela, acaban de terminar su jornada lectiva y regresan a sus respectivas casas pero el primer tramo del camino lo realizan los tres juntos.



Robert: Las matemáticas se me dan fatal, chicas... Es un lío tremendo.

Alice: Bueno, ten paciencia... si quieres yo te puedo ayudar un poco.

Robert: ¿Harías eso por mí?

Alice: Claro Robert... Ven esta tarde a mi casa y así estudiamos juntos.

Sheryl: Chicos... ¿Ese no es William?

Alice: Si... Imagino habrá venido al pueblo a hacer algunas compras.

Robert: Hola Will. ¿Qué haces?

William: Jack me mandó comprar un par de rastrillos y una pala nueva.

Alice: Si te apuras un poco te encontrarás con Nathalie. No creo que tarde en salir de la escuela. (Le guiña el ojo)

El chico se despide de los niños y camina hacia la escuela. 

Sheryl: Andas de casamentera... ¿Eh? Mira que llegas a ser pesada.

Robert: Creo que a William le gusta Nathalie pero... ella como que pasa de él. 

Alice: Yo tengo fé de que algún día Nathalie se fije en Will. Es un buen chico... 


INT. / ESCUELA / DÍA

Nathalie está limpiando la pizarra y recogiendo sus cosas cuando es sorprendida por William.



William: Hola... 

Nathalie: (Volteando) Hola William... ¿Qué haces tú aquí? ¿Ocurrió algo en la granja? (Preocupada)

William: No, no, todo bien... Sólo vine al pueblo a hacer un recado de Jack y... bueno como pasaba por aquí pues...

Nathalie: Los niños te dijeron que estaba aquí todavía... Creo que voy a matar a Alice...  (Se burla) Esa niña es un caso.

William: Nathalie... yo... (Nervioso se acerca a ella)

Nathalie: ¿Qué pasa William? ¿Necesitas alguna cosa?

William: No sé como decirte esto pero.... hace ya tiempo que llevo trabajando para tu familia y... yo...

Nathalie: Will... 

William: Sé que yo no te gusto pero... quiero que sepas que tú sí me gustas y que ojalá algún día me pudieras dar una oportunidad.

Nathalie: Mira William, no quiero ser grosera y maleducada contigo. Yo sé que tus sentimientos son sinceros pero... yo no estoy interesada en iniciar una relación con nadie en este momento.

William: Hace mucho que enviudaste, creo que ya es hora de que...

Nathalie: ¿Hora de qué? ¿De que digan en el pueblo que a rey muerto rey puesto? Te recuerdo que mi esposo murió el año pasado.

William: No seas así... no quise ofenderte, no me entiendes.

Nathalie: ¿Entender qué, William? ¿Qué? 

William: Yo... yo estoy enamorado de ti y tú no te das cuenta.

Nathalie: Eso que dices sentir no es amor, apenas me conoces...

William: Lo suficiente para darme cuenta de la mujer tan hermosa y especial que eres, tanto por dentro como por fuera, Nathalie.

Nathalie: No insistas, por favor te lo pido... Déjame sola, Will.

William: Pero Nathalie... (Preocupado)

Nathalie: He dicho que me dejes sola. Deberías buscarte otra chica, en serio, alguien que te quiera y que realmente esté dispuesta a hacerte feliz como mereces.

William: No quiero conocer a ninguna otra mujer... La única que me importa eres tú. (Con lágrimas en los ojos) Yo... yo te quiero, Nathalie.

Nathalie: Y yo también te quiero William, pero sólo como amigo... lo siento.

William: Está bien, no volveré a molestarte... (Se va decepcionado pero algo molesto a la vez)

Nathalie: Ojalá pudiera corresponder a tus sentimientos William pero aún no he superado la muerte de mi esposo...


UN MES DESPUÉS
SAINT ANDREWS, MAINE

Ha pasado un mes y por fin ha llegado el gran día, la boda de Jack y Dayanne. Decenas de invitados, entre familiares y amigos de la pareja, asisten a la iglesia donde se celebra el enlace.

INT. / IGLESIA / DÍA
Resultado de imagen de churches maine

Jack espera en el altar vestido de novio y acompañado por su abuela Ingrid quien ejerce de madrina. En los primeros bancos de la iglesia están ya también esperando Alice, Robert, Nathalie, Sheryl y sus padres Samuel y Gabriella, así como otros vecinos del pueblo.



Ingrid y su nieto conversan.

Jack: Parece que se retrasa...

Ingrid: No te preocupes, Jack... Es normal, todas las novias se demoran un poquito.

Jack: Estoy muy nervioso... ¿Que tal me veo?

Ingrid: Todo un galán, igual que tu abuelo Sven que en paz descanse.

En ese instante suena la marcha nupcial y al fondo de la iglesia, por la puerta principal aparece Dayanne vestida de blanco del brazo de William, quien ejerce de padrino. En el altar Jack mira a Dayanne, ella le sonríe mientras camina con William por el pasillo central del templo ante la atenta mirada de todos los presentes.



Finalmente la joven llega junto a Jack, mientras Ingrid y William se colocan a ambos lados de los novios. El reverendo, un señor de unos sesenta años y cabello grisáceo comienza la ceremonia. Jack y Dayanne se miran y sonríen. Robert mira a su madre y le guiña el ojo feliz. 


BOSTON, MASSACHUSETTS
INT. / CASA MURRAY, SALÓN / DÍA

Katherine está sentada en una butaca leyendo un libro mientras su criada le da de comer a su hija Claire en la cocina. La joven habla consigo misma.



Katherine: Ha pasado tanto tiempo que seguro que Jack se olvidó de mí... Seguro ya tiene a otra y yo aquí como una tonta pensando en él después de todo el daño que me hizo y todo lo que me dijo... Soy una estúpida, debería olvidarme de él para siempre y valorar más a Nicholas, él si me quiere... 

En ese momento llega su esposo a la casa.



Nicholas: Hola, mi amor... ¿Cómo estás? ¿Que tal la niña?

Katherine: Bien, cariño... (se levanta de la silla, se besan) Todo bien... Imagino tendrás hambre...

Nicholas: Me muero de hambre... ¿Qué hay de comida hoy?

Katherine: Sopa de pollo y chuletas de cerdo con salsa de mostaza.

Nicholas: ¿Las hiciste tú?

Katherine: Bueno, la empleada me ayudó un poco... no te creas... (Sonríe)

Nicholas: Jajaja. Veo que vas mejorando... así es que debe ser una buena ama de casa, esposa y madre...

Katherine: Sí... ¿Verdad?

La joven lo dice pero no muy convencida pues siente que su marido es un hombre muy machista y tradicional. Katherine estudió idiomas y quería ser profesora pero nunca llegó a ejercer y ahora es una simple ama de casa, de familia acomodada y con dinero sí, pero a fin de cuentas una ama de casa como muchas otras de su época.


CAROLINA DEL SUR
INT. / HACIENDA STEVENS, DESPACHO DE DARRELL / DÍA

Darrell y su esposa Elizabeth discuten en el despacho. El villano está sentado a su escritorio, ella de pie, frente a él.



Elizabeth: Ahora mismo me vas a decir la verdad...

Darrell: No sé de que demonios estás hablando... ¿Cuál verdad?

Elizabeth: Tienes un hijo bastardo, desgraciado, lo sé todo...

Darrell: ¿Quéee? (Nervioso) ¿Qué es lo que sabes?

Elizabeth: Escuché a dos esclavos murmurando sobre que uno de los negros de la plantación es hijo tuyo, maldito infeliz. ¿Cómo pudiste Darrell? ¿Cómo pudiste revolcarte con una sucia negra mugrosa de esas? ¡Eres un cerdo!! 

El villano se levanta de la silla y se acerca a ella.

Darrell: ¡Eso no es cierto!! No sé quién demonios esté inventando algo así pero te juro que...

Elizabeth: ¡NO ME TOQUES!!! (Pegándole una fortísima bofetada)

Darrell: ¡Ahhh!!! (Se lleva la mano a la mejilla)

Elizabeth: Eres un cerdo miserable...  ¿Quién es tu hijo? ¡Dimeeee!!! (Histérica)

Darrell: No tengo ningún hijo bastardo. Te estoy diciendo la verdad.

Elizabeth: Desgraciado... sabía que no eras trigo limpio, siempre imaginé que alguna vez te habrías acostado con otra mujer pero jamás me imaginé que fuera con una maldita negra. ¡CON UNA ZORRA NEGRAAAA!!! ¡TE ODIO DARRELL!!! ¡MALDITO SEA EL DÍA EN QUE TE CONOCÍ SIQUIERA!!!

Darrell: ¡BUENO YA BASTA ELIZABETH!!! ¡BASTA!!! ¿Quieres que te diga la verdad? ¿Eso quieres?

Elizabeth: ¿Cómo pudiste hacerme algo así? ¡Deja que Katherine se entere de esto!! Porque se lo voy a contar.

Darrell: Ella ya lo sabe...

Elizabeth: ¿Qué es lo que sabe?

Darrell: Lo del hijo bastardo... 

Elizabeth: ¿Katherine lo sabía? ¿O sea todo el mundo lo sabía y yo soy la última en enterarme? ¿Pero qué clase de familia tengo? ¡Dimeeee!!! (Furiosa e histérica)

Darrell: Pero no pienso decirte quien es... lo siento.

Elizabeth: Eres un maldito hijo de perra... Esto no se va a quedar así... Vaya que no... (Se marcha, llena de rabia y de ira)


SAINT ANDREWS, MAINE
INT. / IGLESIA / DÍA

Lejos de Boston, en el pueblo de Saint Andrews, el reverendo está llegando casi al final de la ceremonia de matrimonio y realiza las pertinentes preguntas a Dayanne y Jack.



Reverendo: Dayanne Brown... ¿Quieres a Jack Smith como tú legítimo esposo, para amarle, respetarle, serle fiel en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?

Dayanne: Sí quiero... (Sonríe feliz mirando a Jack)

Reverendo: Jack Smith... ¿Quieres a Dayanne Brown como tu legítima esposa, para amarla, respetarla, serle fiel en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?

Todos los presentes esperan la respuesta de Jack. El muchacho mira a su novia y sonríe pero en ese mismo momento por su mente comienzan a cruzarse varios recuerdos. A su cerebro llegan imágenes de Katherine y de su romance vivido tiempo atrás cuando ambos eran más jóvenes. 

Ingrid y Alice hablan en voz baja en su banco de la iglesia.



Alice: ¿Qué le pasa a Jack, abuela? Está como ido...

Ingrid: Ay hija... que me parece que... (Preocupada)

Las dos son interrumpidas por Nathalie.



Nathalie: ¿Qué le ocurre a mi hermano? ¿Por qué no contesta? 

Al mismo tiempo Robert mira a su madre sin entender nada. Dayanne mira a su hijo muy nerviosa.



Jack sigue inmerso en esos pensamientos sin darse cuenta de que la gente está esperando el típico "si quiero". Dayanne le mira y se da cuenta de que algo no va bien. Jack, con la mirada perdida hacia las vidrieras de colores de la iglesia divisa un rostro familiar. Su madre, Mary se le aparece en el templo y sólamente él puede verla. Mary sonríe envuelta en un halo blanco de luz.



Jack: ¿Mamá? ¿Eres tú?

Mary: No te cases con Dayanne... Sé que ella te quiere pero tú no estás enamorado de ella como tú crees.

Jack: Si lo estoy...

Mary: Tu verdadero amor es Katherine, Jack... Katherine.

En ese momento el alma de Mary se desvanece. Jack vuelve a la realidad y una lágrima surge de su ojo derecho. Dayanne le observa y...

Dayanne: ¿Ocurre algo Jack? ¿Estás bien?

Jack: Sí... sí... lo siento, no sé que me pasó...

Reverendo: ¿Podemos seguir entonces?

Jack: Claro, perdón... (Nervioso y distraído)

Dayanne: ¿Seguro que estás bien, Jack?

Jack: Sí, no pasa nada, todo bien. 

Los invitados observan a Jack sin entender su comportamiento. Jack piensa en las palabras de su madre pero por otro lado ve a Dayanne y no sabe qué responder... Desde su banco, Alice e Ingrid miran a Jack muy angustiadas y visiblemente nerviosas.

Reverendo: Vuelvo a hacerle la misma pregunta. ¿De acuerdo? 

Dayanne: Siga reverendo, usted perdone a mi prometido, está muy nervioso y... (Preocupada)

Reverendo: Jack Smith... ¿Quieres a Dayanne Brown como tu legítima esposa, para amarla, respetarla, serle fiel en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe?

Todos los invitados esperan. ¿Cuál será la respuesta de Jack? No te pierdas el próximo capítulo de "La Huérfana Negra".

CONTINUARÁ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario